Derrota pero con boas sensacións do Peleteiro Hyupersa Santiago en León

Encontro e resultado:

PATATAS HIJOLUSA  67  –  PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  56

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 13

Lugar e hora:

Pabellón de San Esteban / Viernes 5 de Marzo a las 18:00

Parciais:

9-17;  

26-15  

Resultado ó descanso: 35-32  

16-10  (51-42)

16-14  (67-56)

5 Inicial:

Iria,  Marta, Clara Domínguez,  Paula Lamas y Sara.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (17) – Clara Domínguez (4) – Paula Lamas (6) – Paula Tábora (6)  – Clara Fidalgo (3) – Sara (17) – Paula García (3) y Marta (0)

Ausencias e motivo:

Carmen, Cris y Lucia (motivos laborales)

Silvia, Tanya y Xiana (lesión)

Crónica

Partido aplazado de la 13ª jornada que se disputó en la tarde del pasado viernes en León frente a un rival que disputaría doble encuentro esa misma semana. Agradecerles una vez más todas las facilidades y amabilidad para lograr sacar adelante la situación. Viajábamos con muchos condicionantes a las espaldas. Hasta 6 ausencias por lesiones y motivos laborales. La semana más complicada de la temporada que solventamos gracias al trabajo de las juniors y la implicación de todo el equipo ajustando horarios de entrenamiento para preparar el partido de la mejor manera posible.

En lo que a la competición se refiere, el partido comienza de manera inmejorable. Con una ventaja de 8 puntos fruto de la conexión entre interiores y mayor verticalidad para jugar los 1 contra 1 de cara al aro, nos daba un extra de motivación al ver lo bien que salían las cosas. Ya en el segundo cuarto, el rival dio un golpe encima de la mesa subiendo la intensidad defensiva que generaba muchas posesiones de superioridad que resolvieron a la perfección para recuperar el liderazgo en el marcador y llegar al descanso con tres puntos de ventaja.

La segunda parte no alteró el resultado a nuestro favor en ningún momento. Las leonesas cada vez se encontraban más cómodas, con alternancias en defensas zonales y más acierto en el tiro exterior. Seguíamos luchando cada posesión para lograr la remontada con un gran trabajo en el rebote, pero no se dio ninguna solución al esquema de juego que provocó un colapso a la hora de circular el balón.

Pese a la derrota hemos logrado competir con mucho trabajo y esfuerzo que, dadas las circunstancias, fue la mejor de las noticias junto al debut de las Juniors Paula Tábora y Clara Fidalgo; que cosecharon un gran partido aportando puntos y defensas en momentos clave.

Esta semana nos toca jornada de descanso y antes de Semana Santa tenemos los dos últimos partidos de la segunda fase frente al A.D. Universidad de Oviedo.