5 puntos a remontar a semana que ven para o Peleteiro Hyupersa Santiago.

Encontro e resultado:
PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 44 – 49 HAWKE LA PAZ TORRELAVEGA

Competición:
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (3ª FASE – cruces 1/8 Final)

Xornada: 1

Lugar e hora:

Pabellón Montouto / Sábado 3 de Abril a las 18:00

Parciais:

13 – 17;

11 – 10

Resultado ó descanso: 24-27

10 – 15 (34-42);

10 – 7 (44-49)

5 Inicial:

Iria, Cris, Clara, Xiana y Lucía.

Eliminadas:

ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (8) – Clara (6) – Paula Lamas (8) – Paula Tábora (0) – Xiana (6) – Sara (0) – Paula García (0) – Marta (1) – Cris (5) – Silvia (2) – Tanya (0) y Lucia (8)

Ausencias e motivo:

Carmen (motivos laborales)

Crónica:

En plena recta final de la temporada, comenzamos la tercera fase de competición sobre playoff en los cruces de octavos de final contra Hawke La paz Torrelavega. Rival cántabro que destacó por ser el campeón invicto de la primera fase regular y de los mejores equipos a nivel anotador. Éramos conscientes de que iba a ser un partido realmente duro y exigente a nivel físico donde reducir su uno contra uno sería un aspecto básico para lograr la victoria.

La primera parte estuvo marcada por la falta de acierto de ambos conjuntos. El electrónico reflejaba un 24-27 con poca presencia de tiros libres y rebote ofensivo. Las defensas se impusieron considerablemente negando cualquier opción de salir al contraataque, trabajando con agresividad los bloqueos y colapsando la zona a base de ayudas. Las sensaciones al descanso eran positivas, ya que cumplimos el objetivo de reducir su acierto en ataque, pero nos constaba jugar nuestro baloncesto en campo ofensivo sin encontrar el tiro exterior.

Los dos equipos salieron con novedades tácticas en el inicio del tercer cuarto con la idea de imponerse en el marcado lo antes posible. Los cinco primero minutos se decantaron a favor del bloque local, sin embargo, las rotaciones cántabras hicieron acto de presencia trabajando ambas zonas con mucha contundencia y ganando el parcial con claridad. La igualdad fue permanente en todo el encuentro. La máxima fue de tan solo 10 puntos, suficiente para que el partido tuviera emoción hasta el final.
Y así resultó ser, Peleteiro logró reducir en 3 puntos ganando el último cuarto, pero no fue suficiente para conseguir la victoria en casa. 5 puntos es la renta que deberán recuperar en su viaje del próximo sábado para el partido de vuelta. Lograr ese objetivo supondrá pasar a cuartos de final y, cualquier otro resultado, pondrá fin a la temporada.
El equipo está motivado y trabajando muy duro encarando el choque como una auténtica final.