As Universitarias gañan ás colexiais

Encontro e resultado:
PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 61 – 67 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Competición:
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 14

Lugar e hora:

Pabellón de Montouto / Domingo 21 de Marzo a las 17:00

Parciais:

16-15;

10-23

Resultado ó descanso: 26-38

19-16 (45-54)

16- 13 (61-67)

5 Inicial:

Iria, Cris, Clara, Xiana y Lucía.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (15) – Clara (2) – Paula Lamas (2) – Paula Tábora (2) – Xiana(9) – Sara (0) – Paula García (0) – Marta (3) – Cris (5) – Silvia (5) – Tanya (2) y Lucia
(16)

Ausencias y motivo: Carmen (motivos laborales)

Crónica

Un mal segundo cuarto condenó a la derrota pese a liderar en puntos tras el descanso. Por momentos, las precipitaciones en los tiros y la salida de presión dio oportunidades al rival para anotar con facilidad y mantener la ventaja en el marcador hasta el final.

El inicio de partido muy igualado con un intercambio de canastas constantes. Cada equipo jugando con sus armas e imponiéndose los ataques a las defensas de manera clara. El segundo cuarto fue otro cantar. La defensa de Oviedo subió un punto más de agresividad que derivó en
numerosas pérdidas de las que generaron múltiples contraataques y transiciones al aro en uno contra uno. También nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo, donde no supimos encontrar comodidad en un quinteto más físico y nos pasó factura.

La segunda parte iba a ser muy distinta. Con 20 puntos en el tercer cuarto, el equipo resurgía de sus cenizas con grandes acciones al poste bajo y buenas ayudas defensivas que permitían correr a nuestras bases resolviendo en velocidad. El acierto desde el perímetro y los tiros libres mantenían al rival con un colchón aceptable en el marcador para afrontar el último cuarto.
Las variantes defensivas no fueron suficientes y el rival se acomodó a jugar en ataque volviendo a recuperar su frescura moviendo el balón. La intensidad no bajó los 40 minutos y ambos equipos nos deleitaron con un partido muy atractivo.

Finalmente la victoria cayó del lado Asturiano con un partido de vuelta muy abierto el próximo fin de semana. Destacar por nuestra parte la vuelta a la competición de Xiana, Tanya y Silvia, recién recuperadas de sus respectivas lesiones, que dieron el 100% demostrando un compromiso y espíritu de lucha fuera de toda duda.