COPA GALICIA JR FEM: PELETEIRO 54 – DURÁN MAQUINARIA ENSINO 52

Xornada: 1 / GRUPO NORTE

Lugar e hora: DOMINGO 16 de SEPTIEMBRE 17:00 horas, Montouto

Parciais:

17-14

9-11

Resultado al descanso: 26-25

16-13

12-14

(54-52)

 

5 Inicial:

Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Claudia; Rut Iglesias

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín; Clara Silva (2); Paloma Eiroa (6); Claudia (4); Andrea Fernández; Carlota Martínez (3); Paula Lamas (6); Laura Salgueiro; Iria Losada (16); Clara Gil (12) ; Rut Iglesias (3); Lidia González (2)

Ausencias e motivo: ———————–

Crónica:

Comenzaba la competición el equipo junior femenino de 1ª división del cole.

El partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Galicia Junior se disputaba en casa contra el Ensino de Lugo. Aún inmersas en pretemporada, el Peleteiro recibía al subcampeón gallego de la temporada pasada en un partido en el que los objetivos eran claros: seguir mejorando y preparándose para el inicio de la temporada regular en octubre. Las jugadoras, despues de unas semanas de mucho trabajo salían al encuentro muy motivadas y con ganas de agradar. Las premisas eran claras, trabajar mucho en defensa e ir encontrando espacios en ataque.

El equipo visitante, con muy buena presencia física, se plantaba en la pista con mucha intensidad, generando ventajas ofensivas claras cerca del aro y en situaciones de movimiento sin balón. Nuestro equipo estaba “blandito” en los contactos y se concedían los espacios cerca del aro. En ataque se movía el balón y se intentaba generar opciones de canasta con balones cerca del aro. El primer parcial fue muy intenso e igualado con un 17 a 14 a favor de las locales.

Desde el segundo parcial el equipo visitante planteó una defensa zonal, concediendo la pista al Peleteiro que se vió obligado a jugar un baloncesto más dinámico para lograr generar ventajas y tiros cómodos. Ensino dominó por momentos las posiciones cerca del aro y les llevó  a ganar el segundo parcial 9 a 11 llegando al descanso con un igualado 26 a 25.

La tónica de la segunda parte fue muy similar, aunque ambos conjuntos desde planteamientos diferentes de partido, intentaron subir intensidad. Se vió un encuentro  igualado y emocionante hasta el final, que se decidió en los últimos instantes con un robo de Íria que ponía el balón en Claudia y anotaba sobre el final del encuentro.

El partido fue emocionante, propio de las fechas en las que nos encontramos, en donde ambos conjuntos lucharon por la victoria y por encontrar sensaciones de cara a la temporada.

El equipo se vió con ganas y muy intenso en la pista. Aún con roles por definir pero con mucha ilusión  de sumar y crecer.

Enhorabuena a todas las jugadoras por el trabajo realizado hasta el momento y con ganas de seguir en esta dirección.