Derrota na volta á competición do Peleteiro Hyupersa Santiago

Encuentro y resultado:

UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEON  71  –  PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  49

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Jornada: 9 

Lugar y hora: Pabellón Hansi Rodríguez / SÁBADO 23 de Enero a las 17:30

Parciales:

21-10;

17-12  (38-22)

Resultado ó descanso: 38-22

16-11  (54-33)

17-16

Resultado Final: 71-49

5 Inicial: Tanya,  Lucía,  Xiana,  Silvia y Cris.

Eliminadas: Clara

Xogaron e anotaron:

Iria (12) – Clara (0) – Cris (5) – Silvia (6) – Paula Lamas (2) – Xiana (5) – Tanya (2) – Lucía (12) y Sara (5)

Ausencias y motivo:

Carmen (motivos laborales) – Paula García (motivos personales) – Marta Vadillo (motivos personales).

Crónica:

Han pasado seis semanas desde nuestro último partido y ya teníamos ganas de volver a la pista. En este nuevo tramo de la temporada competiremos contra rivales del otro grupo pertenecientes a Castilla y León, junto con Asturias.

Comenzamos con derrota el nuevo año frente al actual campeón. Un Baloncesto Femenino León que dominó el marcador de principio a fin destacando principalmente en el rebote ofensivo. El primer cuarto se impuso su ritmo de partido y agresividad en defensa que bloqueaba todo acercamiento al aro rival. Un parcial de 11 puntos dejaba a nuestro equipo tocado, pero logramos salir de esa espiral con actitud e igualándolas en intensidad.

El intercambio de canastas era cada vez más habitual y no nos beneficiaba de cara a reducir la distancia e igualar la contienda en el marcador. Se llega al descanso con una renta de 15 puntos abajo pero terminando el último minuto con superioridad.

La segunda parte estuvo marcada por las variantes en ataque sobre bloqueos y las alternancias defensivas para reducir sus rebotes ofensivos. Obtuvimos éxito en ese aspecto, llegándonos a colocar a tan solo 10 de diferencia, pero la falta de acierto en el tiro exterior nos estaba lastrando demasiado. Ese aspecto lo pagamos muy caro contra un rival tan exigente y terminó el encuentro con otro parcial abultado que deja el resultado final justo como había comenzado.

La mala noticia del viaje no ha sido la derrota, sino la lesión de Tanya en el pie derecho durante el tercer cuarto pisando a una rival en un tiro de tres. No cabe duda que se recuperará pronto y volverá más fuerte que nunca.