Nova vitoria do Peleteiro Hyupersa Santiago nun novo desprazamento a Asturias

Competición: 

1ª División Nacional Femenina
Encontro:
Alecar Skoda Atlética – Peleteiro Hyupersa Santiago
Lugar e data:
Avilés. 17/10/21, 12:30h
Parciais:
19-26
11-8
Resultado o descanso:30-34
8-10 (38-44)
12-16
Resultado final: 50-60
Xogaron e anotaron: 
Tanya Barcala (2), Marta Vadillo (0), Andrea Leza (0), Iria Losada (6), Sara Carreira (9), Paula Lamas (6), Clara Domínguez (2), María Seoane (6), Andrea Rodríguez (12), Lucía Carabán (10), Silvia Millán (7), Lucía Gómez (0)
Faltas Cometidas: 24
Faltas Recibidas: 24
Crónica
Le tocaba nuevamente a nuestro equipo desplazarse a Avilés, jugar en domingo a las 12:30 de la mañana implica madrugar, algo que no sabíamos si nos iba a pasar factura en los primeros minutos de juego, pero no fue así.
El inicio del partido fue muy bueno por parte de nuestras jugadoras, uno de los mejores primeros cuartos de lo que va de temporada. Rápidos contraataques, buena circulación del balón, equilibrio entre el juego interior y exterior… Realmente todo estaba saliendo muy bien y nos permitió coger cierta distancia en el marcador.
A partir del final de este cuarto el equipo no logró volver a encontrarse cómodo en la cancha. Las locales subieron la intensidad defensiva y complicaron mucho nuestro juego. Entramos en momentos de imprecisión en ataque, malas selecciones de tiro y malas lecturas de juego, pero nuestra defensa nos mantenía en el partido y no permitía que en ningún momento las locales llegaran a empatar o ponerse por delante en el marcador.
Se llegaba al descanso con 30-34 en el marcador resultado que se mantuvo durante muchos minutos del tercer cuarto, ya que ambos equipos teníamos dificultades para ver el aro, pero también nuestras defensas seguían dominando el juego.
No sería hasta la segunda mitad del último cuarto cuando conseguíamos una distancia que nos permitía separarnos en el marcador y obtener una ventaja que nos daba cierta tranquilidad. El pero, vino por los problemas que nos ocasionaban las faltas, pronto el equipo local conseguía faltas que las llevaban a la línea de tiros libres, algo que les permitía ir recortando distancias en el marcador.
Finalmente éramos capaces de gestionar las distancias y hacernos con la victoria, saldando así con éxito un nuevo desplazamiento.
El equipo se enfrenta a un muy duro rival el próximo fin de semana, el Universidad de Oviedo, quien, con un partido menos, cuenta todos sus encuentros por victorias. El encuentro se disputará fuera de nuestro horario habitual, desplazándose al sábado a las 18:00 en Montouto.