O Peleteiro Hyupersa Santiago recupera sensacións e vence na casa

Encuentro y resultado:

PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  83  –   MARÍN PEIXEGALEGO  41

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 7

Lugar e hora: SANTIAGO / Martes 8 de Diciembre 19:00 horas

Parciais:

23-8

26-9

Resultado ó descanso : 49-17

16-13 (65-30)

18-11 (83-41)

 5 Inicial: Iria Losada, Lucía Carabán, Xiana Fernández, Silvia Millán y Cristina Villaverde.

Eliminadas: ninguna

 Xogaron e anotaron: Iria (16) – Sara (9) – Cris (4) – Silvia (20) – Paula Lamas (2) – Paula García (8) – Tanya (2) – Clara (4) – Lucía (11) – Xiana (4)  y Marta (3)

Ausencias y motivo: Carmen por motivos laborales.

Crónica:

Nuestro equipo Nacional regresa a la senda de la victoria tras un gran partido donde han liderado el marcador de principio a fin, con mucha fluidez en ataque y una sólida defensa.

El primer cuarto comenzaba con un ritmo lento, fruto de muchas imprecisiones que derivaban en pérdidas de balón constantes por ambos conjuntos. Tras el parón reglamentario mediado el tiempo, las locales apretaron mucho en defensa que generaban transiciones rápidas para anotar en los inicios de la posesión.

Los siguientes diez minutos continuaron en la misma dirección. Se imponían las segundas acciones de juego con rebote ofensivo y mejorando las tomas de decisión para ampliar la diferencia en el electrónico con dos triples consecutivos. La clave de esa productividad vino, en gran medida, a las rotaciones cada pocos minutos con el objetivo de no bajar nunca la intensidad en ambos lados de la pista.

Tras el descanso, el protagonista del juego pasó al lado visitante sobre situaciones de uno contra uno, bloqueo directo y sacando contraataques sobre primer pase rápido. No tardaríamos en reaccionar, una vez más, en base a una subida de nivel defensivo para cerrar la zona con seguridad y permitir atacar con más segundos. La recuperación de ese parcial se cimenta en un esfuerzo colectivo por subir la línea de presión como en la primera mitad.

Entrando en el último cuarto, el marcador ya reflejaba un +30 de diferencia que se aprovechó para dar continuidad en nuestro juego y repartir minutos de manera constante.

Tercera victoria consecutiva en casa, con muy buenas sensaciones por parte de todo el equipo imponiendo nuestro propio ritmo y reflejando a la perfección aspectos del juego trabajados a lo largo de las semanas previas.

Este domingo jugaremos el último partido de este año 2020 y así cerrar la primera fase antes de las vacaciones navideñas.