Pechamos a nosa 1ª participación na 1ª Nacional Femenina loitando como durante todo o ano

 

Encuentro y resultado:

HAWKE LA PAZ TORRELAVEGA   57  –  52   PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO

 Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (3ª FASE – cruces 1/8 Final)

Xornada: 

2

Lugar y hora:

Pabellón María Pardo, Torrelavega / Sábado 10 de Abril a las 17:30

Parciales:

10 – 14

19 – 15

Resultado o descanso: 29-29

20 – 17  (49-46);

8 – 6 (57-52)

5 Inicial:

Iria, Cris, Clara,  Xiana y Lucía.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (6) – Clara (4) – Paula Lamas (0) – Paula Tábora (2)  – Xiana (19) – Sara (1) – Paula García (0) – Marta (2) – Cris (14) – Silvia (0) – Tanya (0) y Lucia (4)

Ausencias e motivo:

Carmen (motivos laborales)

Crónica

Amargo final de temporada con derrota en el partido de vuelta que nos deja fuera del Playoff por el ascenso tras haber estado 11 arriba por momentos durante la primera mitad. Un encuentro que ha tenido varios guiones dentro del mismo, destacando los 15 minutos iniciales han sido muy intensos con un ritmo vertiginoso por nuestra parte desplegando un baloncesto colectivo.

La máxima igualdad ha reinado durante los dos primeros cuartos a base de tiro exterior y rebote ofensivo. Gran aportación anotadora de Xiana que estaba en estado de gracia de cara al aro, bien acompañada del resto del equipo en tareas defensivas alternando con la zona y encontrando opciones de jugar a posesiones cortas lanzando contraataques. El rival no se iba a quedar atrás con buenas jugadas al uno contra uno central y situaciones de bloqueo directo donde su físico se imponía considerablemente.

El empate al descanso no se rompería con ningún parcial de ninguno de los dos equipos. Los intercambios de canastas beneficiaban al bloque cántabro que apostó por un quinteto más exterior y no encontramos comodidad atrás para impedir un castigo menor en el marcador.

Finalmente, un último cuarto con mucha tensión bloqueó la anotación de ambos equipos que no pasaron de un parcial muy bajo (8 a 6).

La experiencia de las locales se notó en sus rotaciones y la agresividad que añadieron en defensa ganando el rebote con una superioridad incontestable fue clave para llevarse la victoria y el pase a los cuartos de final.

Desearles toda la suerte del mundo en los próximos partidos y felicitar a nuestro equipo por su gran temporada en el debut de la competición Primera Nacional.

Expedición a Torrelavega