As perdas de balón decantaron a vitoria para o equipo visitante nun encontro moi igualado

Encuentro e resultado:
PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 65 – PATATAS HIJOLUSA 73

Competición:
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 14

Lugar e hora:

Pabellón de Montouto / DOMINGO 28 de Febrero a las 17:00

Parciais:

15-16;

16-21 (descanso: 31-37) ;

15-16 (46-53);

19-20 (65-73)

5 Inicial:

Iria, Lucía, Xiana, Paula Lamas y Cris.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (14) – Clara (9) – Cris (9) – Paula Lamas (13) – Xiana (0) – Lucía (6) – Sara (5) – Paula García (0) y Marta (9)

Ausencias e motivo:

Carmen (motivos laborales) – Silvia y Tanya (lesión)

Crónica:

La igualdad ha protagonizado el partido durante los cuarenta minutos, donde el rival ha liderado el marcador en todo momento y conseguimos plantar cara llevando los parciales por debajo de los 10 puntos a lo largo de cada cuarto.

A lo largo de la primera parte, ambos equipos salieron con muchísima actividad. El constante intercambio de canastas generaba un partido realmente atractivo con un marcador por encima de la media anotadora habitual. Ese acierto procedía de acciones al uno contra uno y tiros
libres por parte del conjunto leonés; y de combinaciones interior-exterior por parte del equipo local logrando varios triples.

Tras el descanso, las variantes defensivas toman las riendas de cada posesión. No desequilibran el partido, pero sí producen más trabajo en el rebote y reduce más el ritmo del partido. Ya encarando el último cuarto, fue más de lo mismo. Ninguno de los bloques imponía un acierto superior para romper el partido, ni tampoco un trabajo defensivo que anulara por completo una ventaja clara. Los parciales definen el partido a la perfección, donde no hay un parcial claro que lo haya decidido. Simplemente ha faltado más concentración defensiva para reducir los más de 12 puntos que logra el rival derivado de pérdidas propias.

A pesar de todo lo mencionado, sin duda alguna la peor de las noticias no ha sido la derrota, sino la lesión de Xiana a los tres minutos de comenzar el encuentro al pisar en una lateralidad el pie de una compañera. La mala suerte se está cebando con el equipo en las últimas jornadas
donde ya sumamos hasta 4 lesiones. Se espera poder recuperar a la mayoría de cara al tramo final de la competición.