Primeiro encontro e vitoria das juniors

Encontro e resultado:

CODIGALCO DEPORDIMA 18 – 74 PELETEIRO

Competición:

LIGA REGULAR

Xornada: 1

Lugar e hora:

OURENSE / SÁBADO 16 de OCTUBRE 12:00 h.

Parciais:

2-20;

4-12

Resultado o descanso: 6-32

6-20 (12-52)

6-22

Resultado final: 18-74

5 Inicial: Marta, Antía, Moure, Noa y Clara

Eliminadas: Ninguna

Xogaron e anotaron: Antía (10); Alba (15); Marta (3); Carla (4); Inés (8); Noa (10); Clara (13); Sofía (4); Claudia (7)

Ausencias e motivo:

Lía (enferma), Xiana (Viaje), Lucía (Lesión/viajó con el equipo)

Crónica:
Primera jornada de liga, primer partido como visitante y primera victoria del equipo en el inicio de la competición ante uno de los dos equipos de Depordima. Viajamos con diversas bajas pero arrastrando un trabajo semanal realmente bueno, y con la motivación de volver a disfrutar tras los encuentros de la fase de ascenso.

Comienzan los diez minutos iniciales con un ritmo bajo, donde ambos equipos elaboran juego por encima de la velocidad. Un tiempo muerto tempranero sirvió para recordar el plan de partido y recuperar la base defensiva que tanto nos caracteriza de cara buscar el objetivo de
recuperar esas llegadas en transición, anotando con más fluidez.

El rebote fue más consistente en el equipo local, que redujo considerablemente nuestra anotación en el segundo parcial, sumado a unos minutos de encadenación de errores que llevó a muchas pérdidas en pase corto.
La segunda mitad recuperó el tono ofensivo del inicio del partido, a base de contraataques y situaciones rápidas con tiro en la primera inversión que daban puntos desde el perímetro, sumado a una defensa más intensa sobre balón.

Enhorabuena al equipo por la victoria y, en especial, a nuestras jugadoras Carla y Claudia porsu debut esta temporada, siendo su primer partido desde marzo de 2020.