Tentárono as junior pero acabaron caendo ante o poderío físico das coruñesas

 

Encontro e resultado:          PELETEIRO  41 – 57 MARISTAS CORUÑA

Competición: FASE DE ASCENSO

Xornada: 2

Lugar e hora: MONTOUTO / DOMINGO 19 de SEPTIEMBRE 19:00 h.

Parciais:

18-13;

6-21

Resultado ó descanso: 24-34

3-15 (27-49);

14-8 (41-57)

 

5 Inicial: Xiana, Antía, Alba, Marta y Clara

Eliminadas: Marta

 Xogaron e anotaron:

Xiana (4); Antía (4); Alba (9); Marta (4); Lucía (0); María (3); Noa (6); Clara (10); Sofía (0); Daniela (0); Lía (4)

Ausencias e motivo:

Carla Leza (enferma), Inés (enferma) y Carla (lesión). Todas ellas vinieron a presenciar el partido

Crónica:

Segundo partido de la fase disputado en casa ante un público totalmente volcado y animando a las jugadoras permanentemente. Han sido muy importantes a lo largo del encuentro para empujar a nuestro equipo a seguir luchando hasta el último aliento pese a la diferencia en el marcador.

Un marcador que ha sufrido dos fases totalmente diferenciadas. El inicio del choque ha sido frenético a nuestro favor, con todo el plan saliendo a la perfección llegando 5 puntos arriba y una defensa que marcaba la diferencia con mucha intensidad en el rebote, donde partiamos con clara desventaja física.

El segundo cuarto ya fue otro cantar. Un parcial de 2-14 nos arrolló animicamente. En ataque el balón era más complicado hacerlo circular y los pocos tiros que lográbamos no entraban. Esa falta de ritmo y desacierto lo encontraron las coruñesas alrededor de su pívot referencia que anotó 25 puntos y más de 10 rebotes solo en ataque.

Tras el descanso, ambos equipos modificamos nuestras defensas con objetivos distintos. Nuestro intento por recortar distancias se cruza con su fin de ampliar el parcial de cuarto anterior. La balanza se decantó a favor del rival con una zona que tardamos en leer mucho más de lo habitual, con numerosas pérdidas y más de 10 tiros errados.

Los últimos diez minutos aplicamos defensas cambiantes que nos permitieron subir el nivel ofensivo y anotar 15 puntos. El trabajo reboteador volvió a ser bueno y todo ello suma el ganar este cuarto.

Pese a la derrota, ahora es momento de aplaudir el esfuerzo titánico de todas las jugadoras y el carácter demostrado de principio a fin; logrando ganar el primer cuarto y el último.

La regularidad es nuestra asignatura pendiente y la conseguiremos.

El próximo partido será en Vigo contra Compañía de María. Domingo a las 11:30h.