Terceira vitoria consecutiva para as féminas

Peleteiro 67 – Seis do Nadal 31

2ª división sénior feminina, grupo sur, xornada 3ª. Pavillón Montouto, sábado, 20.00h

Parciais: 10-7; 22-7 (32-14); 25-8 (57-22); 10-9 (67-31)

5 Inicial: Carmen González; Alejandra Pérez; Carmen de Valenzuela; Sandra Pena; Carmen Fernández

Xogaron e anotaron: Carmen de Valenzuela (2); Carmen González (10); Silvia Millán (6); Tamara Rodríguez (4); María Limeres; Alejandra Pérez (7); Sandra Pena (10); Carmen Gómez (5); Blanca Millán (14); Andrea Pérez (5); Andrea Muñoz (2); Carmen Fernández (2). Sen eliminados. 

 

El sábado 25 de octubre se disputó el encuentro en Santiago entre el equipo local Peleteiro y el Seis do Nadal de Vigo. Ambos equipos venían de ganar sus anteriores encuentros por lo que el partido tenía un plus de interés. Primer rival serio del equipo colegial, campeón del año pasado y perteneciente a un club ligado siempre al baloncesto femenino con diferentes éxitos.

Nuestro equipo, consciente del rival salió muy concentrado, con muchas ganas de competir, y siempre con la idea de llevar la iniciativa en el juego ofensivo y defensivo. El equipo visitante salió al partido con un quinteto muy alto, lo que nos dificultó al comienzo las tareas de rebote, generándo canastas en segundas opciones, y haciendo trabajar mucho a nuestras jugadoras interiores. A pesar de esta situación ,el equipo local fue capaz de controlar el primer cuarto ganándolo 10 a 7.

Al comienzo del segundo parcial la dinámica fue similar, aunque se veía que el equipo visitante no sería capaz de mantener el ritmo físico impuesto en todas las situaciones de juego (ofensivas y defensivas) por el Peleteiro que seguía defendiendo a toda pista y jugando un 5×5 muy vivo y dinámico. A mediados de este cuarto el equipo local dispinía de una ventaja de 8 puntos y quedando 5 minutos se puso en zona lo que acabó por sentenciar el cuarto y casi el partido con un claro parcial a favor de 22-7, llegando al descanso con una ventaja de 18 puntos.

El tercer período empezó como acabó el segundo, con una defensa intensa a toda pista y recuperando balones y anotando situaciones cómodas de contraataque. El equipo local cerró prácticamente el partido con otro parcial abultado de 25 a 7 y el equipo Vigués ya no era capaz de competir a la misma intensidad que nuestro conjunto. El último cuarto sirvió para cerrar el partido con una clara victoria de 67 a 31.

Aunque el resultado es abultado, destacar el esfuerzo que supuso el encuentro, la buena disposición del equipo local y el muy buen partido desarrollado en todos los aspectos del juego.

El equipo sigue creciendo en conjunto, con mucha ilusión y el buen ambiente es el mayor premio de todos. Enhorabuena una vez más, y a seguir preparando los siguientes encuentros.

 (Nacho Varela,adestrador)

Lance do partido xogado o sábado. Foto: Luís R.
Lance do partido xogado o sábado. Foto: Luís R.