Vitoria do Peleteiro Hyupersa Santiago diante do Codigalco Carmelitas

Encontro: 
Peleteiro Hyupersa Santiago – Codigalco Carmelitas Ourense
Competición: 
1ª División Nacional Femenina
 
Xornada: 
 
Lugar e data: 
Pavillón Montouto (Colexio Manuel Peleteiro), domingo 10/10, 17:00
 
Parciais:
19-18
18-10
Resultado o descanso: 37-28
13-11 (50-39)
18-12
Resultado Final: 68-51
 
Xogaron:

Sara Carreira (12), Iria Losada (13), Lucía Gómez (0), Lucía Carabán (11), Maria Seoane (4), Paula Lamas (9), Tanya Barcala (0), Silvia Millán (7), Clara Domínguez (4), Andrea Leza (2), Andrea Rodríguez (6), Marta Vadillo (0)

Faltas Cometidas: 
15
Faltas Recibidas:
20
Crónica:

Partido muy serio de las chicas del Peleteiro Hyupersa Santiago este domingo ante el Codigalco Carmelitas de Ourense.
Recibíamos a uno de los equipos favoritos de la competición, con el flamante fichaje de la santiaguesa Regina Gómez. Nuestras jugadoras sabían que para poder pelear por la victoria teníamos que mejorar el inicio de partido, uno de nuestros puntos débiles en los partidos que habíamos disputado hasta la fecha.

Esta vez se cumplió con  la idea inicial, nuestra defensa nos permitía empezar mejor el partido, imponer nuestro ritmo y anotar con cierta fluidez. Un parcial de 9-2 obligaba al entrenador visitante a pedir un primer tiempo muerto. Los efectos de este tiempo muerto se hicieron ver inmediatamente, ya que su salida fue mucho mejor. Conseguían volver a engancharse al partido.
Los intercambios de canastas eran continuos, pero nuestro acierto disminuyó en la segunda mitad de este primer cuarto. Por contra, su juego era bastante fluido, conseguían ventajas generadas desde su jugadora referente, la santiaguesa Regina Gómez, quien acompañada por dos viejas conocidas del club: Rut Iglesias desde el interior de la zona y Ana María González, con sus tiros desde el exterior (ambas fueron jugadoras de Peleteiro en categoría junior) conseguían recortar diferencias y acercarse a un punto en el marcador al final de este cuarto: 19-18

Nuestras jugadoras no se vinieron abajo en ningún momento. Sabíamos de la dificultad del partido y que no podíamos darle ninguna ventaja si queríamos tener opciones de llevarnos el partido. Nuestra concentración durante el segundo cuarto, pese a haber concedido varias canastas sencillas fue clave para mantenernos dentro y no dejarnos superar en el marcador.

Pasábamos el bache en nuestro juego recuperando el trabajo defensivo y aumentando el equilibrio entre el juego interior y exterior los que nos permitía anotar con fluidez y consiguir aumentar la ventaja para irnos al descanso con 9 puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue probablemente el más reñido, intercambio constante de canastas y dominio del juego muy repartido entre los dos equipos en distintas fases.

No fue hasta el último cuarto cuando realmente conseguimos romper el partido. La intensidad defensiva, los contraataques y el equilibrio entre el juego interior y exterior nos permitían anotar y controlar el partido llegando al final del mismo con 17 puntos de ventaja en el marcador.

El equipo continúa creciendo, la actitud durante la semana es siempre fantástica y estamos aprendiendo a medida que jugamos de que hay muchas formas de ayudar al equipo durante los partidos y no siempre es anotando.

Victoria importante pero que nos debe de mantener con los pies en el suelo para seguir trabajando y poder continuar creciendo como equipo, ya que nuestro margen de mejora es grande aún.

El próximo fin de semana visitamos Avilés donde nos mediremos al ALECAR SKODA ATLÉTICA el domingo a las 12:30