El equipo infantil se proclama campeón de Liga y logra el ascenso de categoría.

El equipo infantil de fútbol 11 del colegio, dirigido brillantemente por Jacobo Estévez, se proclamó el pasado sábado campeón de Liga en el grupo 5º de Segunda Autonómica.

A falta todavía de una jornada de competición, la diferencia de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el Conxo – Santiago, garantiza para los nuestros el primer puesto y por consiguiente, el regreso a la 1ª Autonómica tras varias temporadas buscando el ascenso.

Los pupilos de Jacobo han cuajado una temporada casi perfecta, con pleno de victorias salvo la inesperada derrota ante el At. Fátima y el empate de la primera vuelta ante el Conxo – Santiago.

Peleteiro lidera además la tabla de máximos goleadores, con Manu Mayán en primera posición y Roque Alonso en la segunda. También Santi Albarrán es el portero que menos goles ha encajado en lo que va de liga.

La victoria ante el Villestro C que certifica el ascenso costó un gran esfuerzo los chicos, con una primera parte en la que el equipo no terminaba de encontrar su sitio en el campo y se veía superado por el conjunto rival.

Las modificaciones tácticas realizadas por el míster en el descanso dieron sus frutos y Peleteiro, con más presencia en el centro del campo,  pasó a llevar las riendas del choque, generando ocasiones de gol, con varios tiros a los palos, hasta que en el minuto 77 el capitán  Roque Alonso lograba el ansiado triunfo con un magnífico gol, merced a un potente disparo con la derecha desde la frontal del área.

Enhorabuena a todos los jugadores y la afición por una excelente temporada liguera, ¡¡ahora a darlo todo en la última jornada de liga y en la Copa en busca del doblete!!

(Crónica de Marcos I., fotos cortesía de J.R. Telle).